Traslate

miércoles, 31 de marzo de 2010

BELGICA PROHIBIRA EL BURKA

La Comisión de Interior del Parlamento Federal ha apoyado un proyecto de ley que prevé la prohibición del uso en público de atuendos como el ‘burka’ o el ‘niqab’..

Todo mientras en un colegio de Charleroi una profesora de matemáticas se bate con la justicia para dar clases con el velo islámico, en contra de un decreto del Ayuntamiento que prohibe el uso de “todo signo religioso o filosófico”.
El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy señaló que esta prenda “no es bienvenida” en una Francia laica y su Gobierno sigue adelante.

“Los parlamentarios van a asumir sus responsabilidades para prohibir el velo integral en todos los espacios públicos”, ha dicho el diputado, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Lionnel Luca.
“No es posible prohibir totalmente el burka, uno sabe que esta será una ley estigmatizada. Deseo que el Gobierno y el presidente reflexionen, y que no quieran hacer política de espaldas a la ley”, ha dicho el parlamentario, Pierre Moscovici (PS).

El informe del Consejo de Estado es un contratiempo jurídico para Nicolas Sarkozy aunque deja la puerta abierta a la prohibición en algunos lugares públicos, solo por razones de seguridad.
Fuente: Minutodigital.



 Europa comienza a despertar.Primero Suiza se opone a la construccion de minaretes en su territorio. Francia hace unos meses ya anuncia que prohibira el burka en los espacios publicos, y ahora Belgica anuncia que tambien prohibira el uso de esta prenda... y seguramente no seran los uicos paises en negarse a ver por su calles la imagen dantesca a la que estamos acostumbrados al ver esa especie fantasmas "humanos" deambulando.
 Despues de los  lamentables y recientes atentados en el metro de Moscu  por mujeres bomba, algunos gobiernos de occidente se  han puesto en marcha para erradicar esta prenda en sus  respectivos paises, y es que es cierto de bajo el burka no se sabe, lo primero quien hay (si en realidad es una mujer o un hombre). No se sabe tampoco que lleva, puede ir armado/a, o con una carga explosiva adosada al cuerpo. Y ya no mencionar que  estamos en Europa, un continente civilizado , del que sus gobernantes nos dicen que es  un ejemplo de libertad para el resto del mundo, y se consiente que un colectivo de barbaros impongan su leyes primitivas (en un principio a su gente).
 El Islam aprobecha todos los resquizios legales para seguir imponiendo su voluntad y su terror en Europa. No duda en condenar a sus mujeres a no sentir la luz del sol de por vida si no que las utiliza para atentar contra los paises que les acogen.  Seria repetirse  diciendo lo inhumano y nocivo que es el islam para nuestros paises.
 Una decision acertada la de Francia y Belgica al  prohibir el uso del burka. Una forma de hacer ver que no son bien recibidos , que no se les va a consentir su retraso historico-mental, y  una forma de hacer que no se sientan agusto y que el camino  hacia Europa cada dia esta mas cuesta arriba.

No hay comentarios: