Traslate

viernes, 5 de marzo de 2010

EL COLMO DE LA ESTUPIDEZ SE LLAMA MEMORIA HISTORICA

El colmo de la estupidez ha llegado a Alicante. La asociación izquierdista Alicante Vivo ha hecho público un primer listado de 93 calles para ver cuales de ellas tienen “denominaciones franquistas” a las que habría que cambiar el nombre. Parece que el Ayuntamiento descartará varios de ellos entre los que se encuentra la calle Italia o Portugal.


El listado es extenso y en el mismo se encuentran un buen número de fusilados y torturados por las milicias republicanas. La locura de la “memoria histérica” llega a un punto tal, que esta asociación ha pedido el cambio de nombre de la calle ‘Alemania’ y ‘Portugal’ porque fueron “paises fascistas que apoyaron a Franco” ; de la de Juan de la Cierva, inventor del autogiro (precursor del actual helicóptero) porque se adhirio al bando nacional; la del General Primo de Rivera, que nada tuvo que ver con el Alzamiento pues falleció en 1930; de la del sacerdote asesinado Jaime María Buch; también quieren cambiar la denominación de la calle ‘Luceros’, pues esa palabra aparece en el ‘Cara al sol’… Para acabar, también piden el cambio de nombre para la calle Reyes Católicos, a pesar de reconocer que no es un nombre “netamente franquista” (sic)

Parece que al final, algunos nombres de la lista permanecerán como están. En el Ayuntamiento afirman “que si bien se fijaron en un contexto de intencionalidad clara de ensalzar aliados y valores del régimen franquista, en la actualidad han perdido esos matices de significado”.

click aquí
Para continuar leyendo pincha en la imagen y enlaza con Minutodogital.

No hay comentarios: