Traslate

lunes, 23 de noviembre de 2009

NUMANCIA. DE JOSE LUIS CORRAL

Excelente novela historica en, la que un joven celtibero reclutado muy de niño por las legiones romanas, regresa a hispania años mas tarde convertido en un guerrero que en todos los años al servicio de Roma aprendio la forma de derrotar a sus legiones. un buen relato entretenido y facil de leer que nos recuerda la sangre que corre por nuestras venas, y nos da a conocer y entender el modo de vida que llevaban nuestros antepasados y a conocer mas sobre sus creencias  y tradiciones.


Triste el final de la novela , como triste fue el final de  esta ciudad y de sus habitantes asediados por Escipion. Pero  aun asi al terminar de leer esta novela el lector se dara cuenta como los celtiberos  fueron bravos, orgullosos hasta en las derrotas y supieron llenarlas mas de gloria que de tristeza.





José Luis Corral Lafuente nació en Daroca en 1957. Tras cursar estudios de Filosofía y Letras se doctoró en Historia por la Universidad de Zaragoza. Profesor de historia medieval, e investigador. Actualmente trabaja en líneas tan interesantes y poco transitadas como Las ciudades en la Baja Edad Media y sus Ordenanzas Municipales  como director y/o ponente en numerosos cursos, seminarios y conferencias.
 
 Otros titulos del autor:
El amuleto de bronce (1998)


El invierno de la corona (1999)

El Cid (2000)

Trafalgar (2001)

Numancia (2003)

El número de Dios (2004)

¡Independencia! (2005)

El caballero del templo (2006)

Fulcanelli, el dueño del secreto (2008)

El rey felón (2009)

No hay comentarios: