Traslate

lunes, 16 de noviembre de 2009

INFANTERIA ESPAÑOLA

Santiago y cierra España.


Infantería, Caballeria, Ingenieros, y artilleria son las armas que junto con los tercios  y la brigada de la legion , Tabores de regulares y la Brigada paracaisdista componen el ejercito de tierra español heredero de aquellos que pasearon sus estandartes por toda Europa enseñando como se las gastaba un hidalgo español. "ESPAÑOLES EN EL MAR QUIERO,  QUE SI SON EN TIERRA SAN JORGE NOS PROTEJA" dice un proverbio ingles de hace siglos al buen hacer de las armas españolas, Y fue sin duda la infanteria el arma que mas gloria  dio a España a lo largo de los  siglos.
“Ardor guerrero corre por mis venas voces y de amor patrio henchido el corazón, entonemos el himno sacrosanto, del deber, de la Patria y del Honor. ¡Honor!”
Cuando muchos leen una novela de historia o simplemente estudian el pasado de España, a veces olvidan que los ejércitos que lucharon y defendieron lo que ahora es España, están compuestos por personas anegadas y entregadas a dar su vida por la patria.
Quien no haya sido soldado por que la mili ha desaparecido, quizá nunca entienda lo que es sentirse amo del mundo a pie y sin dinero.
En otras épocas, en días de conflictos guerreros, se decía que el oficio más bello era el de infante, siempre a pie y…
“…sin un chavo en los bolsillos y calados hasta los huesos y con el estomago frio; en la vista una nube de hielo y en el dedo que aprieta el gatillo un sabañón”(Camilo Jose Cela).


Un infante español era algo mas que un simple soldado , era un hombre dispuesto a todo por conseguir su objetivo aunque en ello este en juego su vida, es un hombre capaz de dar la vida por sus camaradas, es un hombre cuyo valor y amor a su patria no puede comprarse con los de cualquier soldado de cualquier unidad militar del mundo en cualquier etapa de la historia. Es un hombre que no tiene miedo ni al frio ni al calor ni al hambre ni al mismisimo diablo. Es mas , es un hombre que se rie de todos estos ultimos.Entonces pensemos en lo que podian llegar a ser compañias de infantes disciplinados y bien adiestrados ... pues vayamos mas alla y pensemos  en lo que fueron  tercios de estos maginificos soldados.


Al decir esto me avalan echos como la conquista del nuevo mundo a partir del año 1942, las victorias de nuestros tercios por toda Europa en los siglos sucesivos e incluso en la batalla de Lepanto bajo el mando de Don Juan de Austria tubieron un papel fundamental en los abordajes a las naves otomanas y hasta a principios del siglo pasado, en las guerras coloniales en el norte de África, Francisco Franco Bahamontes y Millan Astray y  Terreros crearon una nueva unidad inspirada en aquellos tercios antes mencionados: La legion.


 Dio uno de  los ultimos episodios de gloria a España conquistando para esta gran nacion  parte del magreb y manteniendo parte de esta colonia hasta el año 1975 cuando tubo que replegarse a las ciudades de Ceuta y Melilla tristemente , entregando al enemigo todo lo que tanta sangre y sacrificios les costo a muchos valientes legionarios de los tercios de antaño sin dar un solo disparo al aire. Todo esto debido a un traidor , que cometiendo acto de perjurio dio al traste con  el fruto de las ultimas victorias y conquistas de la infantería española.




“Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron;

con su sangre la empresa rubricaron

con su esfuerzo la Patria redimieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron

fieles al juramento que empeñaron.

Por eso como valientes lucharon,

y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,

querer a España su pasión eterna,

servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,

no quisieron andar otro camino,

no supieron morir de otra manera.

No hay un puñado de tierra sin una tumba española.”

     ¡¡LA INFANTERIA ESPAÑOLA NO RETROCEDE NUNCA.... DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO!!

No hay comentarios: