Traslate

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA DE AMERICA

Santiago y cierra España.

 Podemos afirmar con orgullo  que el descubrimiento de America fue el acontecimiento  historico mas  glorioso e importante para España y para Europa, sin el cual europa hubiese tardado tiempo en ser lo que llego a ser gracias a este descubrimiento. Con este acontecimiento  la alta edad media dejo paso a la edad moderna que transformo Europa en un bello continente en continuo desarroyo y afan de conquista de los nuevos territorios descubiertos. Podemos decir esto con orgullo, ya que fue España quien firmo este episodio de la historia con la  valentia, la sangre y el sacrificio de  sus soldados.



Las crecientes dificultades del Imperio Bizantino, que finalmente sucumbiria con la toma por los turcos de Constantinopla en 1453, forzaron a los europeos occidentales a buscar rutas alternativas hacia Asia. Fruto de estas expediciones fue la conquista castellana de las islas Canarias, que comenzó en 1402 por la isla de Lanzarote y concluyó en 1496 con la conquista de Tenerife. Cristóbal Colón, que había estado a las órdenes del rey de Portugal, ofreció a los Reyes Católicos comandar una expedicion que trataria de llegar a las Indias siguiendo una ruta hacia el oeste en lugar de bordeando todo el continente africano. Para poner en práctica su proyecto, Colón partía de la idea de que la Tierra era redonda, cuestión controvertida en la época. Finalmente, por las Capitulaciones de Santa Fe, los Reyes Católicos acordaron dar a Colon el mando de tres carabelas (La Pinta, La Niña, Y la Santa Maria)  y financiar la expedicion. 


El 3 de agosto de 1492 Colón partio del puerto de Palos de la Frontera en Huelva. Las tres naves llegaron a una pequeña isla de las Antillas, La Española, el 12 de octubre. Esta isla actualmente se llama Santo Domigo.
Este descubrimiento repercutio en las relaciones de España con Portugal , llegandos las dos naciones a un acuerdo que facilitaria la conquista y colonizacion del nuevo continente asi como su evangelizacion. La partición de las zonas de expansión y navegación entre España y Portugal se acordó por el Tratado de Tordesillas (valladolid) en 1494. Un meridiano situado a 370 leguas de Cabo Verde separó las dos zonas de influencia: la occidental para España y la oriental para Portugal. De esta manera la costa africana y el actual Brasil quedaron en manos portuguesas, y el resto de América en manos españolas.



Lo que los españoles se encontraron alli aparte de un continente rico y extenso fue que estaba habitado por indigenas con costumbres ancestrales, que rezaban a terribles dioses a los cuales les ofrecian sacrificios humanos y en muchos casos canibalismo. Naturalmente España no podia permitir que es sus territorios  ocurriesen semejantes barbaridades, por lo que nuestros conquistadores tubieron la ardua tarea de combatir y someter al cristianismo a estos indigenas y terminar con la barbarie alli impuesta por dioses sedientos de sangre de sus devotos.


 Grandes rios, selvas, montañas,animales extraordinarios  y sumamente peligrosos  de los que no tenian ni la mas remota idea de su existencia no consiguieron medrar en el animo  de los españoles. Murieron muchos de desconocidas enfermedades, en combate con los indigenas o de hambre perdidos en aquellas lejanas  y desconocidas tierras. Pero eso no basto para poner freno a una estirpe de conquistadores forjada en los duros campos de Castilla combatiendo al moro  invasor durante 800 años sin descanso, dejando  constancia de lo que nuestro pueblo es capaz de conseguir  si marcha unido en una misma direccion.



 Hombres como  Hernan Cortes, que derroto al imperio Azteca (mexico) en 1521, Franciso Pizarro que conquisto Peru en 1531,Vasco Nuñez de Balboa (que no era vasco,nacio en Jerez. No sea que despues del rey Sancho sea el proximo heroe que nos roban los abertzales), que conquisto la costa del pacifico, entre otros  fueron los hombres que guiaron a nuestras tropas a traves de aquellos parajes , los conquistaron, y contribuyeron a la colonizacion y evangelizacion de estos  nuevos territorios.


Este  hecho historico , nos ha dejado historias , batallas , y leyendas que fascinaron a Europa  tales como la leyenda de El Dorado, la toma de tenocthitlan etc , seria  no terminar de nombrar echos  heroicos y fascinantes de aquel glorioso periodo de nuestra historia.


 Militarmente se desarroyaron tacticas nuevas de combate y se rescataron otras antiguas como la de ultilizar perros  de guerra. Alanos españoles con armadura,  hacian temblar a los indigenas  que  preferian la tactica de la emboscada y la guerrilla a presentar batalla por miedo a  tan feroces y disciplinados animales.


Nuestros ejercitos comenzaron a ser la envidia de Europa eran respetados y temidos no sirviendo esto para que las demas naciones europeas no pusieran los ojos en los nuevos territorios, sumando España mas enmigos a la larga lista que ya tenia, aunque esto no fue un obstaculo  para forjar  el mayor imperio de la historia.



 Hoy en dia quieren empañar este glorioso acontecimiento de nuestra historia vertiendo mentiras , difamando y distorsionando la verdad. Lo que muchos de nosotros estudiamos en el colegio no tiene nada que ver con lo que estudian los niños de hoy en dia. A nosotros nos enseñaron que España fue la nacion mas grande y gloriosa que jamas ha visto el mundo, colonizo y llevo la civilizacion y la religion a unas tierras donde reinaba el terror impuesto por reyezuelos indigenas con practicas salvajes propias de la edad de piedra.


 Nos enseñaron que hoy  este continente  tiene mas habitantes escolarizados  que los continentes que han conquistado otras naciones,  que  tiene una cultura, un idioma  y un modo de vida civilizado  por que nosotros lo llevamos desde España. Que tienen paises fundados por españoles, con colegios, hospitales y carreteras... en pocas palabras , a medida que Europa y España evolucionaban , lo hacia America.


 Hoy en dia lo que enseñan a los niños es a sentirse culpables por que sus antepasados "esclavizaron" a esos pobres indigenas que vivian en paz  y estaban civilizados ,  faltando a la verdad y a la historia, cometiendo un acto despreciable que se podria calificar de traicion.



  A pesar de todo , nunca nadie conseguira que no haya un español que no se sienta orgulloso de su sangre. Siempre habra ESPAÑOLES con mayusculas que recordaran con orgullo nuestro pasado y su gloria, y  difundiran la autentica verdad a pesar de el intento de la sociedad mundial por satanizarnos a los españoles por  el hecho de poner nuestra huella sobre esa tierra para tan  gloriosa hazaña.



                               ¡1582, EL SOL NO SE PONIA EN NUESTRO IMPERIO!

12 comentarios:

Pedro Páramo dijo...

Es increíble que en pleno siglo XXI aún existan reaccionarios como ustedes que fomenten el nacionalismo español en la exaltación de un genocidio humano y cultural. Esta publicación lo único que evidencia es la ignorancia en la que está sumido su país gracias a el fundamentalismo católico que promueve la barbarie. Ustedes son iguales que los musulmanes extremistas.

Que indignación que alguien se enorgullezca de la esclavización hecha a los habitantes de todo un continente.

OutlaW dijo...

que coño hablas indigena!! cuando nosotros llegamos a suramerica os comiais los unos a los otros y de echo lo seguis haciendo, asi que calla tu puta boca y si no te gusta no entres!! a tomar por culo!

Anónimo dijo...

Estimado,colecciono Armas y entre mis piesaz tengo un Arcabuz que supuestamente llego a Chile (es de donde provengo)con la Conquista.?Ud. tiene fotos de armas usadas en la conquista?.como ve nesecito informacion sobre armas usadas por los conquistadores Españoles en America.tenga UD. un buen dia.Viva España y Chile.

OutlaW dijo...

tengo pocas fotos, en internet si buscas armas de avancarga seguramente hay bastante informacion y fotos sobre las armas que se usaron en la conquista. Mas no puedo decirte solo pedirte si me puedes hacer el favor de mandarme una foto de tu arcabuz. Gracias , y buen dia.

Anónimo dijo...

Soy y me siento hispanoamericana, es decir, reconozco, orgullosamente mis raíces españolas desde mi lengua, cultura, historia, religión y raza. Mi padre, además, es andaluz, nacido en un pequeño pueblo llamado Motril. Amo España, amo su lengua, su gente y su literatura. PERO...
Realmente este texto es un asco, no sólo desde el punto de vista de la investigación histórica, sino también desde el lingüístico...OJO, creo que te estás equivocando.

German Avila dijo...

El mayor legado que dejó España en las nuevas tierras fue su idioma y lo mínimo que se puede pedir a un nacionalista español es que por lo menos lo escriba bien, cosa que definitivamente usted no hace; respecto al contenido creo que te has quedado 300 años en el pensamiento universal al pensar en que lo que llegó a América fue civilización sobre el salvajismo, pero como buen fascista estás en todo tu derecho de ser idiota. Adelante, sigue ejerciéndolo.

Anónimo dijo...

que desgracia de articulo...no hay mas que decir

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a levantar cabeza España? Lleva más de 500 años pagándole el viajecito a Alemania. Los alemanes y los franceses les tienen que mandar plata para que no se desfalquen del todo. Tienen que seguir viniendo a América a calmar el hambre. Hace quinientos años hecharon a los moros y a los judios, y sólo quedaron guerreros- Eso quiere decir que los médicos y los que hacían toda clase de oficios como la talabarteria, marroquineria, etc, se tuvieron que ir. Ese país desde entonces no ha servido para nada, no han podido calmar el hambre. Es una lástima que tampoco sepan mantener una buena conversación, la ignorancia se les nota cuando contestan mensajes llenos de palabras soeces. No son capaces de usar el idioma del que tanto se enorgullecen de haber llevado al nuevo continente. Si de verdad hubieran llevado a America algo bueno, el mundo seria mejor, pero no lo es, no hay pruebas de que llevaron cosas buenas. Conquistaron, invadieron, pero no descubrieron; eso queda para personas más avanzadas. Atte.,Alarmada

Anónimo dijo...

(PARTE 1)Soy americana, para aquellos que llaman América a Estados Unidos, les cuento que están muy equivocados, América es un inmenso continente que fue descubierto por España en 1492.
Primero quiero hacer una lista con los puntos más interesantes del artículo expuesto anteriormente y expresar mi pensamiento frente a ese, obviando claramente las horribles faltas en la ortografía del autor:
- "acontecimiento historico mas glorioso e importante para España y para Europa, sin el cual europa hubiese tardado tiempo en ser lo que llego a ser gracias a este descubrimiento"(sacado textual de la página del autor): CORRECTO: Europa en general, es lo que es gracias al provecho que sacaron de América, en cuanto a sus materias primas y la esclavitud que implantaron. Gran parte de sus riquezas fueron extraídas de las minas de oro y plata, como por ejemplo, del Imperio Incaico, como en Potosí. De la pobreza en que estaban sumergidos en la Edad Media pasaron a la Gloria... gracias al hambre, la desolación, genocidio, violación, y esclavitud que dejaron en América.

Anónimo dijo...

(PARTE 2)- "Podemos decir esto con orgullo, ya que fue España quien firmo este episodio de la historia con la valentia, la sangre y el sacrificio de sus soldados; una estirpe de conquistadores forjada en los duros campos de Castilla " (copiado textual de la página del autor): INCORRECTO: los soldados que llegaron a América, en su gran mayoría no eran nobles de gran estirpe, al contrario, muchos de ellos eran delincuentes, vagabundo, presos, borrachos que eran obligados (prácticamente) a emprender el viaje. Muchos buscaban "hacer la América", es decir, embarcarse en un viaje que duraría un par de meses y luego volver con una gran fortuna. Esos villanos y gente inculta que llegó a América tuvo que sortear y tratar de vencer a los nativos de esta tierra que sin tener los avances de los europeos les dieron una pelea justa, que lamentablemente fue ganada por los españoles.
- "Alanos españoles con armadura, hacian temblar a los indigenas que preferian la tactica de la emboscada y la guerrilla a presentar batalla por miedo a tan feroces y disciplinados animales". (COPIADO TEXTUAL DESDE LA PAGINA DEL AUTOR): Antes de la llegada de Colón y de los demás europeos, en América los nativos no tenían conocimiento de lo que ocurría en el resto del mundo, menos aún de los armamentos militares que se ocupaban en guerras europeas. Claramente, en un comienzo, los nativos temían al escuchar el estruendo del cañón, o se asustaban al observar a un jinete sobre su caballo, pero... cuando los nativos, como los ARAUCANOS se dieron cuenta que al golpear al jinete el caballo dejaba de ser un animal "feroz y disciplinado" y comenzaron a implementar las mismas técnicas que los invasores la guerra no fue tan fácil, es que cosa de que leas sobre la "Guerra de Arauco" en Chile, una guerra que se prolongó por 3 siglos y donde nunca pudieron vencer, pues los nativos de esta tierra fueron capaces y valientes para defender su territorio. Como creo que te gusta tanto leer, podrías leer "La Araucana" de Alonso de Ercilla... ¿lo conoces? o Arauco Domado y tantos otros que no fueron escritos por chilenos ni por americanos, sino que por españoles que conocieron el coraje y valentía de este continente.

Anónimo dijo...

(PARTE 3)- "España fue la nacion mas grande y gloriosa que jamas ha visto el mundo, colonizo y llevo la civilizacion y la religion a unas tierras donde reinaba el terror impuesto por reyezuelos indigenas con practicas salvajes propias de la edad de piedra; Nos enseñaron que hoy este continente tiene mas habitantes escolarizados que los continentes que han conquistado otras naciones, que tiene una cultura, un idioma y un modo de vida civilizado por que nosotros lo llevamos desde España" (copiado textual desde la página del autor). Y con esto termino... TÚ MISMO DAS LA RAZÓN, LO QUE ESCRIBISTE NO TIENE PESO, PUES NO SE BASA EN HECHOS REALES NI CONCRETOS, pues América Latina que desgraciadamente fue descubierta y conquistada por españoles es pobre en comparación a aquellos países que fueron conquistados por otras naciones, como es el caso de Estados Unidos y Canadá... por lo tanto date el tiempo de leer y de informarte porque tu nacionalismo exacerbado hace menos de medio siglo llevó a un exterminio gigantesco, como fue el holocausto implantado por los nazis... te envío un poquito de cultura desde América, desde Chile, una mestiza que está orgullosísima de sus antepasados y que utiliza muchísimo mejor el lenguaje que tu país nos implantó.

Anónimo dijo...

(PARTE 3)- "España fue la nacion mas grande y gloriosa que jamas ha visto el mundo, colonizo y llevo la civilizacion y la religion a unas tierras donde reinaba el terror impuesto por reyezuelos indigenas con practicas salvajes propias de la edad de piedra; Nos enseñaron que hoy este continente tiene mas habitantes escolarizados que los continentes que han conquistado otras naciones, que tiene una cultura, un idioma y un modo de vida civilizado por que nosotros lo llevamos desde España" (copiado textual desde la página del autor). Y con esto termino... TÚ MISMO DAS LA RAZÓN, LO QUE ESCRIBISTE NO TIENE PESO, PUES NO SE BASA EN HECHOS REALES NI CONCRETOS, pues América Latina que desgraciadamente fue descubierta y conquistada por españoles es pobre en comparación a aquellos países que fueron conquistados por otras naciones, como es el caso de Estados Unidos y Canadá... por lo tanto date el tiempo de leer y de informarte porque tu nacionalismo exacerbado hace menos de medio siglo llevó a un exterminio gigantesco, como fue el holocausto implantado por los nazis... te envío un poquito de cultura desde América, desde Chile, una mestiza que está orgullosísima de sus antepasados y que utiliza muchísimo mejor el lenguaje que tu país nos implantó.