Traslate

jueves, 29 de abril de 2010

Respuesta Estudiantil

El día 27 de abril, al comienzo del mediodía, la realidad se ha vuelto del revés. Carlos Sastre, condenado por tres asesinatos por la Audiencia Nacional; José María Bultó, el ex-alcalde de Barcelona Joaquin Viola y de su mujer, ha sido llamado por Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) para dar una conferencia sobre: 'La lluita clandestina per la independència' (La lucha clandestina por la independencia). Es indignante y vomitivo que este asesino que sólo cumplió 11 de los 48 años a los que fue condenado, sea invitado por una asociación de estudiantes separatistas a hablar sobre la lucha que ejerció como fundador en Terra Lliure a base de asesinatos, agresiones y aterrorizar a toda la población.


Aunque la Universitat de València justifique esta conferencia en nombre de la libertad de expresión; los asesinos de inocentes, aquellos que bajo las siglas de un grupo terrorista o de cualquier otro tipo de organización siembran el terror y el miedo, no deben tener cabida en ningún lugar dónde puedan difundir sus ideas en pro del terrorismo y la violencia, un delito tipificado en los artículos 18.2 y 578 del Código Penal Español.

Por último, reconocer que nos sentimos orgullosos de Valencia, de ser valencianos y decir no queremos ser catalanes, nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, costumbres, lengua y tradiciones; y no queremos que en nuestra tierra existan grupos de estudiantes que hacen apología de bandas violentas como Terra Lliure, banda que quería imponer la supremacía de Cataluña sobre la Comunidad Valenciana; por lo que exigimos al rector de la Universitat de València que expulse de su institución al sindicato de estudiantes "Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC)".
¡Las aulas para los estudiantes y no para los intolerantes!
Respuesta Estudiantil


Cuando los estudiantes nos damos cuenta de la zozobra de nuestro sistema educativo y de cómo la clase política está hundiendo al país en la miseria, hartos de ver esta situación decidimos organizarnos, y es cuando nace Respuesta Estudiantil. Nuestra principal tarea es posicionar al estudiante en el puesto que le corresponde en la sociedad, actualmente se ningunea a la clase estudiantil, sin tener en cuenta que los estudiantes de hoy formaremos la élite del mañana, para lo cual debemos solicitar, mejor dicho exigir que nos consideren más a la hora de la toma de decisiones, a fin de cuentas lsa decisiones que toman hoy afectan directamente a nuestro mañana, para lo cual debieran promocionar ayudas para que podamos mejorar nuestra educación y facilitarnos el acceso al mundo laboral sin contratos de esclavitud, llamados a modo de eufemismo becas.


En estos tiempos de corrupción, manipulación y mediocridad los estudiantes nos rebelamos y alzamos la voz expresando que somos la respuesta de la juventud unida ante esta situación y reclamamos el futuro que es nuestro por legítimo derecho.

¡Estudiantes!
¡El Mañana nos pertenece!


Cena Presentación de Respuesta Estudiantil en Madrid, más info en http://www.respuestaestudiantil.org/ o info@respuestaestudiantil.org

No hay comentarios: