Traslate

martes, 6 de abril de 2010

Los huevos Pintos o huevos de pascua

Para encontrar sus orígenes es preciso remontarse muchos siglos atrás cuando la iglesia católica prohibía comer huevos durante la Cuaresma. Los fieles los conservaban en sus despensas para que no se estropearan (los cocían y los cubrían con una fina capa de cera) para, una vez pasada la restricción, regalárselos a sus seres queridos en Domingo de Pascua.

Una costumbre que se mantuvo, incluso cuando la iglesia levantó el veto a los huevos, hasta que ya en el siglo XIX los mejores pasteleros de Alemania, Italia y Francia comenzaron a elaborarlos a base de chocolate y con una pequeña sorpresa en su interior. Su producción en esa época representó un gran desafío ya que se hacían uno a uno mediante un molde.



Desde entonces hasta hoy la elaboración de estos huevos se ha ido perfeccionando dando lugar a verdaderas obras de arte esculpidas en  chocolate y cada Semana Santa inundan las pastelerías de medio mundo. En España se conserva esta tradicion en Asturias conocida como "huevos pintos" . Tambien se celebra en Valencia y Cataluña.

     

No hay comentarios: