Traslate

viernes, 4 de junio de 2010

Ni taurino, ni anti-taurino

El toro bravo.Simbolo por excelencia que identifica a España y a los habitantes de la peninsla iberica desde tiempos ancestrales, Por su valor, por su nobleza, por su bravura, por su increible sentido de la libertad que como hemos podido observar desde que tenemos todos uso de razon en corridas de toros, llevan hasta las ultimas consecuencias. Ese animal que nunca huye ante una provocacion jamas retrocede, arretemete con bravura y lucha hasta la muerte sin importarle otra cosa que vivir en libertad, sin la cual su vida no tiene sentido. Esa bravura que todo Español de verdad siente ante la adversidad ante el peligro, ante una amenaza, y ante las adversidades de la vida cotidiana. Tanto es asi que la figura de la silueta de un toro bravo en cualqueir parte del mundo es sinonimo de España. El toro es el inspirador del carater de nuestro pueblo desde tiempos inmemoriables y forma parte de la herencia que nos han dejado nuestros antepasados. Desde tiempos inmemoriables tambien,sabemos que los celtiberos e incluso antes se median con el toro , tentando su fuerza y su suerte en la caza o en combates con este animal que tanto admiraban convirtiendose en un reto el hecho de conseguir dar muerte a tan fabulosa bestia. Esta lucha del hombre y el toro es provablemente lo que mantenido la herencia del Uro en sus descendientes, los toros de lidia hasta nuestros dias, conservando esa bravura y esa deterinacion por triunfar o morir. Tambien es cierto que en el siglo XVIII se popularizo y se masifico esta costmbre ancestral y se origino una fiesta ya legislada, con unas normas, con el objetivo mas de entretener que de recordar costumbres. Dicha fiesta tubo su mayor auge cuando sirvio como entretenimiento de las tropas de Napoleon y los afrancesados, todo hay que decirlo. En el dia de hoy se conserva esta fiesta, la Fiesta Nacional. Esta tradicion, la lucha entre el hombre y el toro es algo que en cierto modo, muy lejos de la parafernalia del torero y del mundo taurino representa algo desde hace miles de años fue un reto para nuestros antepasados o quien sabe si no una prueba en su vida. Cierto tambien que la fiesta se ha convertido en tradicion con el paso del los años y que es algo tipico y cotidiano de nuestro pais. Estoy seguro de que nadie, ni en el extranjero, concibe España sin corridas de toros, aunque lamentablemente en gran parte del mundo se piensa que esto es una plaza de toros , y todos los españoles tocamos las palmas bebemos fino y cantamos flamenco.



¿Taurino? o ¿Anti-taurino? Ni lo uno ni lo otro. Encasillarse en una de las dos posiciones es mantener una lucha absurda sin ponerse nunca de acuerdo y sin tener encuenta lo esencial del mensaje que se nos trasmite con esta tradicion que no es ni los toreros de moda, ni el dinero de las ganaderias ni la publicidad y su contratos millonarios, ni mucho menos las asociaciones izquierdistas que luchan contra todo aquello que huela a tradicioin española, no. Es simplemente que nuestros antesados aprendieron a vivir en libertad y en armonia con su entorno, como el toro y aprendieron a luchar hasta la muerte por defender su libertad y su terrotorio y a morir por ello si es preciso.

¿Corridas de toros si? o ¿Corridas de toros no? Lo primero que hay que ver es de donde viene esa ansia por prohibir las corridas de toros. Viene como siempre de la izquierda y especialmente de los separatistas que no quieren identificarse con su verdadera patria e intentan prohibir algo que lleva celebrandose desde hace mas de 250 años. Antes esa postura solo decir que corridas de toros si, aunque ya no podria juzgar imparcialmente, ya que seria un mal , para evitar un mal mayor. Evitar que los separatistas se salgan con la suya y al final consigan inventarse un pais.
Pero tambien hay que ver en el colectivo mas interesado en mantener esta fiesta(al margen del espectador de a pie que paga su abono religiosamente o su entrada). La burguesia, las cadenas de television de pago, los niños de papa que torean, los dueños de las grandes ganaderias,todos los que hacen el agosto a costa del sufrimiento de nuestro toro bravo y por ultimo los aficionados para los que es un espectaculo  poco mas o menos que el futbol en su mayoria de los casos, que son quienes hacen ricos a los anteriormente mencionados beneficiados de la "fiesta nacional" Ante este esto, digo que corridas de toros, no.
¿Hasta donde hemos llegado en España que nuestras costumbres y nuestras fiestas y tradiciones se convierten en arma arrojadiza de los que ostentan el poder? En este mundo en que se ha politizado todo , en donde una tradicion ancestral esta siendo juzgada por unos y manipulada por otros en su propio beneficio sin tener en cuenta el daño irreparable que se esta haciendo a nuestra historia y a nuestra tradicion.
Ya podian nuestros politicos dedicarse en cuerpo y alma al inmenso rebaño de cabestros de dos patas que les mantienen y dejar los toros y no tocar las cosas que no deben y que se les quedan grandes como son la cultura, los valores hispanicos, las tradiciones y el legado de nuestros antepasados. Zapatero a tus zapatos se suele decir, y en este caso nunca mejor dicho.

Imparcialmente e independientemente de las dos posturas anteriores, personalmente opino que el toro de lidia o toro bravo se ha ganado ya un descanso y se merece vivir en paz despues de desmostrarnos en millones de ocasiones durante siglos como mueren los valientes por lo que realmente les importa.Ni taurino ni anti-taurino, simplemente orgulloso de lo nuestro, justo con lo nuestro y un gran admirador de este excelente animal que tanto nos ha enseñado a nosotros y a nuestros antepasados.

No hay comentarios: