Traslate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Retrato de un imbecil





"El señor Rodríguez Zapatero es, probablemente, el presidente menos culto que ha ocupado ese cargo. ¿Alguien recuerda algún artículo, libro, conferencia, o intervención parlamentaria del señor Rodríguez Zapatero antes de que alcanzara el puesto de secretario general del PSOE? Es el presidente, probablemente, con menos luces de los que han gobernado España. ¿No son evidentes sus dificultades para hablar, exponer, discutir y profundizar en temas medianamente complejos? Es el presidente, probablemente, que ha llegado a ese cargo con mayor rencor político de entre los que yo recuerdo o sobre los que he leído. ¿Existen, acaso, precedentes de un jefe de Gobierno que, tras muchos años de paz y concordia, y tras una transición constitucionalmente impecable, haya comenzado su mandato con un recuerdo a un familiar muerto hace casi setenta años por un bando en una guerra civil, bando que se había reconciliado con el otro hace treinta años, y que uno de sus primeros actos de gobierno fuera animar al desenterramiento de cadáveres de los de su bando?

Es también, probablemente, el presidente del Gobierno más vago del que tenemos referencias. ¿Alguien puede traer a colación a otros que hayan alegado cansancio, falta de sueño u obligaciones paterno-filiales de difícil constatación, para suspender actividades oficiales de importancia o cuya agenda de trabajo sea más liviana? ¿O que se haya organizado, con gran gasto público, unas interminables vacaciones? Es, probablemente, el presidente más insolidario con las víctimas del terrorismo, una lacra que persigue a la sociedad española desde hace casi doscientos años. ¿Alguien es capaz de poner ejemplos de presidentes que hayan tolerado la violencia de grupos radicales, o que hayan permitido la representación política de una banda criminal, como es ETA, en un Parlamento como el vasco, o que se haya propuesto destruir una organización que agrupara a las víctimas de los criminales, como es la Asociación de Víctimas del Terrorismo? ¿ Alguien recuerda algún otro presidente en cuyo mandato se haya decidido no investigar, en todos sus extremos, una matanza política, como el atentado del 11 de marzo de 2004?
Zapatero es también, probablemente, el presidente más “iluminado” que ha gobernado España. A mí me recuerda al gorila venezolano, el presidente Chávez, que dice que se comunica con el espíritu de Bolívar, en el que afirma inspirarse para que eche raíces –y es muy posible que así sea– su revolución castrista. ¿En quién se inspira el señor Rodríguez Zapatero? ¿Hablará, acaso, con algún espíritu que le ilumine por la senda de confrontación que ha elegido? Es, en fin, como dije al principio y como consecuencia de ese carácter débil, esa idea negativa de España y esa falta de formación y dedicación a su puesto, muy probablemente, el presidente del Gobierno más irresponsable que ha gobernado España."

Alberto Recarte.

No hay comentarios: