Traslate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Multada por llevar burka

Por primera vez, que se sepa, un país europeo ha multado a una mujer musulmana por hacer uso, en público, del burka. Así lo informan, desde Italia, las agencias. Una mujer musulmana deberá pagar una multa de casi 500 euros por presentarse con un burka en una oficina de correos de Novara, en el norte de Italia, donde a principios de este año fue aprobada una normativa que prohíbe cubrirse el rostro en los lugares públicos.


La mujer, que tiene 26 años y es de origen tunecino, acudió a la oficina de correos acompañada de su marido. Cuando dos agentes de la Policía le pidieron que les mostrara el rostro para poder identificarla, ella se negó porque eran hombres, de modo que éstos tuvieron que llamar a una compañera para que pudiera proceder a la identificación.(...)
(...)el marido, Ben Salah Braim, de 36 años, aseguró que a partir de ahora su mujer no tendrá más remedio que quedarse en casa.(...)
 Leer mas en El Manifiesto.

 Muy apenado el marido dijo que su mujer no tendra mas remedio que quedarse en casa... como si de verdad eso le importara o le preocupara. Ya tienen cantinela para rato. Ahora tendran la falta de verguenza para apelar a los derechos humanos alegando que Europa condena sus queridas mujeres a permanecer encerradas de por vida y bla bla....
 Algo de coherencia en Europa respecto al tema del burka. Confiemos  en pronto en toda Europa nos libraremos de ver esa especie de fantasmas humanos por las calles, todo apunta a que si.   Tras el caso reciente que tubimos en  España sobre si una alumna marroqui podia acudir a clase con el velo islamico, la reciente prohibicion en belgica de utilizar el burka en lugares publicos y ahora esta noticia nos da un leve soplo de esperanza de que poco a poco se empieza a abrir los ojos sobre la cuestion islamica.. por ahi se empieza. No tolerar sus faltas de respeto por nuestras leyes es  la principal muestra que se les debe dar de que aqui, en Europa no  son los señores de la guerra ni la yihad, ni se les tiene el respeto  o el miedo al que estan acostumbrados.
 Es alentador ver como de vez en cuando y poco a poco del inmenso rebaño autoctono  de esta inmensa tierra de pastoreo llamada occidente,alguna obeja  no hace la vista gorda , alza la voz y ocurren cosas como esta.

Aparte del sentido "religioso" del burka y despues de los atentados del metro de moscu se plantean muchas dudas sobre el libre uso de esta prenda. ¿Quien sabe quien o que hay debajo del burka?

No hay comentarios: