Traslate

domingo, 24 de enero de 2010

LOS PERROFLAUTAS

  Asi de primeras, quien nunca haya oido esta palabra, puede llamarse a  engaño y pensar que un perroflauta es eso... un simpatico animalito que toca la flauta...


Pero no, seria demasiado bonito para ser verdad... o no...( ya nos joderia a los que tenemos perro que encima nos tocara la flauta...) pero seria menos cruel que la realidad.
¿Qué es un perroflauta? Ante todo, hay que decir que es uno de los mejores insultos que ha dado de si la lengua castellana en este comienzo de siglo; perroflauta, es literalmente el andrajoso, cerdo, punkorro acompañado de perro (a poder ser algo sarnoso)que se cree un artista, que se busca la vida generalmente maltratando a la música con una sola mano sobre la flauta mientras con la otra pasa la gorra (o mejor un gorro de lana andino) para poder comprar el carton de vino y unos porros para inspirar su vena artisitica. En realidad, el insulto perroflauta no se ceba en la pobreza, sino en quien se disfraza con la miseria siendo probablemente gente con pudientes y que disfruta jugando a ser revolucionario. Una mezcla mal oliente entre hippie y punk que rezuma nuestras calles, plazas y paradas de metro.

Esto es un ejemplo de perroflautas en su entorno habitual. Y es que viendo lo visto no hay nada mas triste que ser el perro de un perroflauta.



Y  por si esto fuera poco y aun quereis ver mas perroflautas de todo tipo y colores podeis echar un vistazo a este blog del MOVIMIENTO PERROFLAUTA  que no tiene desperdicio  en su amplio  repertorio grafico  dedicado a este personaje de la fauna urbana. Digno de un documental de Felix Rodriguez de la Fuente.

No hay comentarios: