Traslate

jueves, 21 de enero de 2010

UNO DE CADA CINCO NIÑOS EN EUROPA, VIVE EN LA MISERIA

Uno de cada cinco niños de la Unión Europea (UE) vive situación de pobreza, según los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Las cifras se han hecho públicas a sólo tres días que se celebre en Madrid el acto inaugural del Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social, que intentará concienciar a instituciones y organismos no gubernamentales durante todo el año 2010.

La UE considera en situación de pobreza a todo aquel que vive por debajo del umbral del 60% de la media de ingresos de su país.
En veinte de los veintisiete Estados miembros, el porcentaje de riesgo de pobreza en los niños de entre 0 y 17 años fue del 20% de la población total.
Los ancianos, también proclives a la pobreza.
Los niveles más elevados se registraron en Rumanía (33%), Bulgaria (26%), y en Italia y Letonia (25%); mientras que el más bajo se registró en Dinamarca (9%). Si tomamos en cuenta la población en general, la tasa de pobreza media en los Veintisiete es del 17%. Letonia (26%), Rumanía (23%) y Bulgaria (21%) son los países con una mayor tasa de pobreza, seguidos por España, Italia y Grecia (20% cada uno).
Del informe también destaca que el otro gran foco de población proclive a la pobreza son los ancianos, con una tasa del 19% en el conjunto de la UE. Por países, los pobres mayores de 65 años representan hasta un 51% en Letonia, un 49% en Chipre y un 39% en Estonia. En el otro extremo, los ancianos con menos riesgo de exclusión social en la UE son los húngaros (4%), los luxemburgueses (5%) y los checos (7%).
El porcentaje de pobreza entre los que tienen un empleo es claramente más reducido que entre los que no, y sólo un 8% de los ciudadanos de la UE asalariados está en riesgo de exclusión social
Patriotas.es
 
  Esto podemos leer en la web de Patriotas.es. En esta Europa "unida", de las "libertades" de "los derechos" y de  la hipocresia,  en la que el actual presidente hace apenas unas semanas entrego a la asociacion INDIGENAS EN ACCION mediante el gobierno boliviano la suma de 58 millones de euros para la perfeccion del castellano de los indigenas (una lanzadera para venir a Europa). Y no solo eso si no que tambien se donaron al gobierno Arabia Saudi otros 500 millones de euros para la integracion de la mujer..... ( hay que ser gilipollas para pensar que ese dinero servira para dicho fin y no para comprar armas) . Todo esto se hace mientras en Europa hay personas incluidos niños que viven la miseria. Parece  ser  que es preferible que el mundo vea que Europa es solidaria, pero sin dejar ver que Europa tambien es pobre y hay personas  que mal viven aqui y que necesitan ayuda para poder llevar una vida tan digna como la que desde nuestros gobiernos se pretende hacer creer que estan dando a personas de otros paises, cuando en realidad sabemos que estas "ayudas" solo servira para armar  militarmente a dichos paises y enriquezer a su gobernantes.


No hay comentarios: