Traslate

sábado, 30 de enero de 2010

LA GUERRA DE LA OREJA DE JENKINS


Santiago y cierra España.

Un navio de contrabandistas ingleses, capitaneado por el pirata Robert jenkins en el 1731, fue apresado por un buque de la armada de guerra española.Como castigo se le corto una oreja al capitan del barco. Según el testimonio de Jenkins, que compareció en la Cámara de los Comunes,Con  un mensaje del almirante Julio Leon Fadiño «Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve». En su comparecencia, Jenkins denunció el caso con la oreja en la mano, y Inglaterra se vio obligada a  a declarar la guerra a España el 23 de octubre de 1739.

En mayo de 1741 tubo lugar la batalla de cartagena de indias.Inglaterra, con la flota de guerra mas grande jamas vista despues de la Armada iInvencible española, intenta invadir territorio español en America.
 186 buques de guerra con 2000 cañones y 27.600 hombres partieron de port Royal rumbo a Cartagena de Indias. Cartagena de Indias, estaba defendida por 3600 hombres y una flota de seis buques de guerra(el Galicia, el San Carlos, el San Felipe, el África, el Dragón y el Conquistador), todo ello al mando de Blas de Lezo. . El 13 de mayo llega la flota inglesa a Cartagena de Indias. Gracias a esta victoria, España mantubo su hegemonia  y supremacia militar en America hasta bien entrado el sigloXIX.

Aqui podeis ver un video con la reconstruccion de la batalla. . Una vez mas demostramos a Inglaterra el precio que tenia enfrentarse con España.


No hay comentarios: