Traslate

viernes, 9 de julio de 2010

Villafranca del Penedés se declara independiente

El Ayuntamiento de Villafranca del Penedés ha aprobado una moción para declararse “moralmente excluido de la Constitución española” en respuesta a la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. El PSC ha votado a favor de una enmienda junto a CiU, ERC, ICV y la CUP. Solo el PP se ha opuesto. El pleno extraordinario tenía previsto inicialmente aprobar una declaración de rechazo a la sentencia y animar a participar en la manifestación de Òmnium Cultural del próximo 10 de julio.

Sin embargo, la CUP ha presentado una enmienda para introducir un punto en el que proponía “declarar nuestro municipio de Villafranca del Penedés moralmente excluido del ámbito de la Constitución española, en un gesto consciente de afirmación nacional y democrática, en respuesta a esta sentencia humillante”.
PSC y PP se han opuesto a modificar el texto de la iniciativa pero, una vez aprobada la enmienda por el resto de los grupos, el PSC ha votado a favor de la moción definitiva. Villafranca se suma así a Puerto de la Selva, cuyo ayuntamiento aprobó una declaración similar horas antes, también con el apoyo del Partit dels Socialistes.
El pleno también ha instado a los ciudadanos del municipio a acudir de forma masiva a la manifestación de Barcelona, y ha avanzado su apoyo a todas las resoluciones que adopte el Parlamento catalán en el pleno monográfico que realizará en los próximos días sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.
A todo esto, lanzamos desde redacción dos preguntas. Primera; ¿qué pensarán en Moncloa de que su federación catalana del PSC vaya votando a favor de proclamas por la independencia? y segunda; Vilafranca del Penedés, ¿ha valorado de verdad en su justa medida, y siendo el principal productor de cava de nuestro país, las consecuencias de rechazo generalizado que pudiesen generar ciertas posturas en el resto del estado? ¿Premeditación, insensatez? Con las prioridades reales que hay hoy en día a pie de calle y la delicada situación socio-económica que atraviesa España.. ¿de verdad hace falta? La política de hoy, no contenta con omitir problemas, sino que además, y por extraño que parezca, los genera.

Edgar Sánchez

Fuente: Patriotas.es
 
 
 
"EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA"
Miguel de Cervantes Saavedra.
 
Volveran banderas victoriosas...
 

No hay comentarios: