Traslate

miércoles, 17 de febrero de 2010

DESARTICULADA LA CUPULA DE LOS LATIN KING

MADRID, 17 Feb. 



La Policía Nacional dio este miércoles por desarticulada la cúpula organizativa de la banda Latin Kings en Madrid tras la operación en la que se han detenido a 53 miembros, 40 de ellos jefes o 'Reyes, aunque advirtió de su "gran capacidad regenerativa".


Así, aunque aún queda por detener alguna persona más, ya que no todos los Reyes acudieron a la importante reunión de la banda el 14 de febrero, la Policía da por descabezada la banda, ya que la Unidad de la Brigada Provincial de Información especializada en bandas callejeras tenía fichados hasta ahora a unos 50 miembros operativos, un recuento en el que se excluye a los 'latin' en fase de iniciación, en su mayoría menores de edad, informaron a Europa Press fuentes policiales.


El jefe de la operación, Ricardo Gabaldón, explicó que las bandas latinas de estas características son un "fenómeno social y criminológico nuevo", por lo que después de las desarticulaciones parciales que se han producido en los últimos años, se regeneran. "Ahora se ha desarticulado la cúpula organizativa, pero seguimos para ver cómo evolucionan en el futuro", indicó el mando policial.


En este sentido, apuntó que, aunque sean detenidos e ingresen en la cárcel, los cabecillas dirigen desde allí a la banda y coordinan su reorganización. De hecho, el creador de los Latin King, Eric Javier Velastegui Jara, King Wolverine, actualmente en prisión, sigue siendo considerado por la Policía como 'El Padrino' y máximo responsable de la banda, ya que controla el grupo desde los barrotes.


"Todos sabemos que las bandas latinas, su espacio natural, es la prisión, que es de donde surgen en Estados Unidos. La capacidad de la banda no disminuye porque estén en la cárcel. Ellos desde allí dictan normas y controlan la gente de la calle", aclaró.


ESTRUCTURA PIRAMIDAL


Los Latin King poseen una estructura jerárquica y rígida. En el vértice superior se encuentra el Jefe o 'Inca Supremo' quien está a cargo de varios capítulos. El Reino Inca, al igual que el resto, está integrado por capítulos o distritos que tienen al frente cinco oficiales (Inca, Cacique, Jefe de Guerra, Tesorero y Maestro).


El jefe del capítulo se denomina inca o primera corona, y su opinión prevalece sobre la de los demás. Su lugarteniente es conocido como cacique o segunda corona. Le sigue el jefe de guerra o tercera corona, sobre el que recae la responsabilidad de controlar las agresiones.


La cuarta es la que se ocupa de vigilar la situación económica del capítulo, además de ser el encargado de recolectar los fondos. Por último, se sitúa el maestro o quinta corona, responsable de adoctrinar a los miembros del capítulo en el conocimiento de la 'Literatura' de la 'Nación Latina'. En un nivel inferior están los caballeros negros y oficiales. 

Fuente:EUROPA PRESS

Vamos... que han venido a ganarse el pan y a pagarnos las pensiones... Eso nos contaron  como pretexto al inicio de la invasion. Con esa "buena  fe" vinieron y ahora de momento quien va a pagar van a ser los ciudadanos estancia y manutencion en la carcel de estos 53 y de otros muchos  como ellos mas que  han terminado en el mismo sitio. Y continuaran viniendo, claro. Estos 53 ya no pueden votar... y  el voto suramericano  pesa mucho en la balanza democratica. Asi que se cuelgan la medalla por "desarticular" la cupula( que a saber quien son) y por otro lado siguen dejando entrar a mas futuros miembros de estas bandas, que como dicen los "expertos" tienen alto poder regenerativo. Osea que partiendo de la base de que estos indigenas no van a estar en la carcel mucho tiempo, desde dentro de ella  si es cierto que es la cupula, continuaran dirigiendo su bandas, las que crecen y se multiplican dia a dia. Y hasta ahora el desgobierno , lo unico que ha hecho al respecto de este asunto es legalizar la banda "latin king". ¡OLE SUS COJONES!